Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
consejos-salud-visual-fundonal

10 Consejos para empezar con buena salud visual el 2018

En la Fundación Oftalmologica Nacional nos esforzamos dirariamente por ofrecer a nuestros pacientes los mejores cuidados y consejos para que su salud visual mejore y perdure. Hoy queremos compartir con ustedes 10 consejos para empezar el nuevo año con la seguridad de que estamos cuidando nuestros ojos de la forma adecuada.

1. Utiliza gafas de sol para protección de los rayos UV,  de esta forma podemos retrasar el desarrollo de cataratas, proteger la piel de los párpados y evitar el cáncer de piel.

2. Evita el tabaco, ya que está relacionado con muchos efectos nocivos para la salud y en la visión como la Degeneración Macular Relacionada con la Edad, cataratas y la retinopatía diabética entre otros.

3. Manten una alimentación balanceada donde las verduras cumplan un papel destacado ya que sus propiedades nutricionales evitan las enfermedades visuales.

4. Si tienes más de 40 años te recomendamos realizar periódicamente un examen oftalmológico para evitar posibles enfermedades visuales. Ya que a esta edad comienzan a aparecer los cambios en la visión.

5. Cada vez que se realices actividades deportivas de riesgo, reparaciones locativas o de limpieza o jardinería debes procurar tener protección visual, pues los accidentes en este tipo de acciones suelen afectar los ojos de forma grave.

6. Presta interes en conocer los antecedentes familiares de enfermedades oculares como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y Degeneración Macular Relacionada con la Edad para que puedas prevenirlas a tiempo.

7. Si hay indicios de enfermedades oculares se deben tratar a tiempo con un especialista para evitar la pérdida de la visión en un futuro.

8. Ten siempre a mano los datos del oftalmólogo y del optómetra para consultar cualquier cambio imprevisto en tu visión, recuerda que puedes consultar con nuestros especialistas.

9. Manten correctamente los lentes de contacto, los anteojos y usade forma adecuada los medicamentos oculares para prevenir cualquier alteración en la visión, dolores o úlceras corneales.

10 . Se consciente de la fatiga ocular y realiza pausas en tus actividades diarias para evitar el cansancio visual, enrojecimiento y otras condiciones nocivas en los ojos.

Recuerda que en la Fundación Oftalmologica Nacional tu visión es nuestra misión.