Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

La Fundación Oftalmológica Nacional FUNDONAL es una entidad que presta servicios especializados en salud visual con una concepción de idoneidad y  alta calidad“Quiero resaltar el valor humano que tiene esta fundación, el brindarle una sonrisa al paciente, la información que se nos da, la atención y el servicio. Primera vez que vengo a esta fundación y se nota el trabajo en equipo en pro del paciente. Muchas Gracias”. Oscar Niño Suárez, Paciente Fundonal.

“Tengo un eterno agradecimiento por el trato del que he sido objeto por el personal médico y administrativo de Fundonal, son unos ángeles. Siempre tendré un sentimiento de gratitud, deseando el mayor augurio de éxitos, por la labor que realizan con las personas que como yo no tenemos como pagar un servicio especializado de salud visual y no estamos afiliados, recibí mi operación de cataratas, beneficio con muchas otras personas de la comunidad que nunca imaginamos podríamos tener y en la calidad que recibimos. Que Dios los bendiga siempre”. Helio Fariñas, beneficiario Brigada Adulto Mayor, Pastoral Social Soacha.

El compromiso con la comunidad ha sido el objetivo principal de Fundonal desde su creación, cuando el fundador, el Dr. Álvaro Rodríguez planteó la necesidad de crear una entidad oftalmológica donde la clase menos favorecida pudiera acceder a servicios de salud visual con la última tecnología y especialistas de la más alta calidad. La Fundación también beneficia a todos los demás miembros de la comunidad ubicados en su zona de influencia, ofreciendo calidad, tratamientos acertados, efectivos y con la mejor tecnología posible.

Fundonal entiende la responsabilidad social como una forma de operar cumpliendo las expectativas, éticas, legales, comerciales y públicas de la sociedad con relación a la oferta de salud visual, a través de subsidios a personas de escasos recursos, apoyo en investigación clínica, soporte educativo y renovación tecnológica.

La Entidad se ha enfocado en consolidar su equipo de trabajo con políticas orientadas a la humanización y el fortalecimiento del servicio. Mejorando y superando las expectativas de los usuarios, manteniendo un equipo de profesionales médicos y administrativos que prestan un servicio cálido, humano y respetuoso.

El personal médico está compuesto por: 3 Supra-especialistas de Córnea, 4 Supra-especialistas en Glaucoma, 2 Supra-especialistas en Oculoplastia, 1 supra-especialista en Oncología,  3 Supra-especialistas en Pediatría, 7 Supra-especialistas en Retina y Vitreo, 1 supra-especialista en Oftalmología Alternativa, 20 Oftalmólogos Generales, 6 Anestesiólogos, 1 Médico Genetista, 1 Médico General y 16 Optómetras, donde se incluyen los especialistas en ortóptica, contactología y prótesis y 132 personas en el área administrativa y asistencial, conformando un equipo de trabajo que  continua con el liderazgo de la salud visual en Colombia.

Asímismo se organizan jornadas pedagógicas, conferencias informativas y actividades orientadas en la prevención de enfermedades visuales. Se generan igualmente campañas internas y por redes sociales para fomentar prácticas saludables enfocadas en la visión.

La importancia de esta labor realizada por Fundonal en el área social fue reseñada en una nota del programa «Vive la Salud» del canal internacional de noticias  CNN en español, con un paciente al que por medio de las ayudas con los subsidios se le realizó una operación de catarata que le cambió su vida.  Asimismo los especialistas de la Entidad son invitados en diversos medios de comunicación nacionales para dar su opinión experta y recomendaciones sobre la salud visual.

El Programa Claridad de Fundonal en 2015 hizo la entrega de los bastones verdes para las personas con baja visión, siendo los soldados heridos en combate de la Corporación Matamoros, los pioneros de esta herramienta que les permite mejorar sus condiciones de desplazamiento.