Oftalmología General
0
En clínica Fundonal de oftalmología
El médico especialista se encarga de realizar un completo examen, para diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos asegurando el bienestar de los pacientes, mediante la revisión detallada de todas las estructuras que componen la zona ocular y periocular del ojo, al igual que la intervención oportuna de factores de riesgo, antecedentes médicos y enfermedades que pongan en riesgo la salud visual.
Además el examen periódico oftalmológico, permite la detección temprana y oportuna de enfermedades oculares, previene la progresión de trastornos con desenlaces visuales catastróficos y la pérdida irreversible de la visión que amenace la calidad de vida, la salud mental, el desarrollo neurológico, y el desempeño funcional de los pacientes, así como el riesgo de accidentalidad.
Preguntas frecuentes sobre servicios oftalmológicos
- Traiga su fórmula de medicamentos
- Suspender uso de lentes de contacto el dia del examen
- No aplicarse maquillaje en los párpados
- Quitar: No fuerce los ojos.
La consulta de rutina oftalmológica incluye la valoración de las estructuras oculares mediante un microscopio especializado, toma de presión intraocular y aplicación de colorantes especiales para valorar la superficie ocular. En casos especiales, se podrían hacer pruebas especiales durante la consulta.
Enfermedades y afecciones de los ojos
- Degeneración macular relacionada con la edad.
- Catarata
- Pterigio
- Retinopatía diabética
- Síndrome de ojo seco
- Ectasia corneal
- Glaucoma
- Miodesopsias («moscas volantes»)
El oftalmólogo es un médico especializado en la salud visual, por lo que está habilitado para prescribir medicamentos y realizar cirugía. Los optómetras no son médicos pero su labor es muy importante en el área de la prescripción de gafas y toma de exámenes especiales.
La mayor parte del examen no tiene contacto con tus ojos por lo que no es doloroso, sin embargo podrías experimentar un poco de incomodidad o sensibilidad a la luz debido al uso del microscopio. Existe una gran cantidad de exámenes, sin embargo estos se hacen según la situación de cada paciente.