Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

En esta sección encontraras las preguntas más frecuentes sobre Fundonal, también podrás resolver algunas de las dudas más comunes sobre las consultas, exámenes y cirugías que realizamos. 

 ¡Tu salud visual es nuestra prioridad! 

Nos encontramos ubicados en la calle 50 # 13-50, junto a la estación Marly de Transmilenio, diagonal a la Clínica Marly.

Contamos con servicio de parqueadero ubicado en la Calle 50ª # 13 – 35 (respaldo de Fundonal)

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes es de 7:00am a 6:00pm y los sábados de 8:00am a 01:00pm.

Para solicitar citas médicas autorizadas por la EPS, se ha dispuesto del sitio web https://citasfundonal.org para que puedas ingresar y auto agendarla de acuerdo al día y hora de tu preferencia, adicionalmente está el WhatsApp 3155454103 y PBX 6017455999 donde podrás realizar la solicitud del agendamiento.

Si la cita es un trámite particular, a través del WhatsApp 3173656396, te podrán orientar y aclarar las dudas en cuanto a los costos y trámites para agendar la cita con nosotros.

Para programar una cirugía, debes acercarte a Fundonal de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm en el 5to piso torre B, con todos los documentos al día y autorizaciones vigentes. Este trámite es totalmente presencial. También puedes escribir al WhatsApp 3124793757 para que te den más información.

Para descargar los documentos generados en la consulta médica, puedes ingresar al sitio web http://documentosfundonal.org

Las citas de consulta no programada, se asignan de lunes a sábado de 6:00am a 7:00am de manera presencial en Fundonal, pero debes adjuntar la orden o autorización en la que indique que requieres una cita no programada. También debes contar con disponibilidad de tiempo para la atención.

Para programar una cita de anestesia puedes escribir únicamente al correo citas.anestesia@fundonal.org para que te puedan ayudar en tu proceso.

Para realizar una Petición, Queja, Reclamo o Felicitación, puedes dar clic en el siguiente enlace: https://goo.su/CP05S9 Tu voz es importante para nosotros. Estamos comprometidos con la mejora constante, tu retroalimentación nos ayuda a evolucionar y ofrecerte un servicio de calidad.

Este error de refracción consiste en un trastorno en el cual hay total claridad de la visión con los objetos que están cerca, pero de lejos la visión es borrosa.

La miopía se puede hacer evidente en niños de 8 a 12 años y durante la adolescencia. En la edad adulta generalmente no hay mucha variación.

Es un tipo de error de refracción común donde los objetos lejanos se ven más claramente que los cercanos.

Quienes tienen una hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia ya sea cerca o lejos.

El astigmatismo es un trastorno en el que la córnea está curvada y las imágenes están desenfocadas, dificultando la visión de detalles ya sean de cerca o lejos.

Comúnmente se relaciona con la edad, ya que consiste en la dificultad para enfocar imágenes, todo se ve borroso. Este desorden es frecuente en las personas mayores de 35 años.

Los síntomas de la hipermetropía y de la presbicia son similares, pero tienen diferentes causas y el desarrollo de estos errores de refracción sucede en etapas diferentes de la vida.