Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

La Fundación Oftalmológica Nacional FUNDONAL es una entidad que presta servicios especializados en salud visual con una concepción de idoneidad y  alta calidad que garantiza eficacia y seguridad a sus usuarios.

Creada el 12 de febrero de 1976 por el doctor Álvaro Rodríguez, la Fundación Oftalmológica Nacional FUNDONAL es una Institución sin ánimo de lucro que se ha fortalecido por su liderazgo investigativo y educativo, manteniendo los más altos estándares de tecnología, servicio cálido, humano y seguro, que año tras año se consolida gracias al trabajo comprometido de de todos sus colaboradores y el apoyo constante de proveedores y amigos.

Durante 44 años FUNDONAL ha sido líder en el área de la oftalmología, siendo una institución enfocada en el servicio a la comunidad, la responsabilidad social y la atención humana, ética y comprometida.

FUNDONAL paralelamente desarrolla las labores de docencia del Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, específicamente para los programas de pregrado, postgrado y supraespecialidades y cuenta con un departamento de investigación clínica, reconocido por Colciencias.

La Fundación Oftalmológica Nacional FUNDONAL es una entidad docente asistencial, por lo tanto durante el proceso de atención los pacientes tienen contacto con profesionales en formación de diferentes universidades tanto nacionales como internacionales.

La Entidad tiene profesionales y tecnología con permanente actualización que se constituyen en el respaldo esencial para cumplir con la misión de brindar salud y bienestar a sus usuarios y pacientes.

NUESTRO PROPÓSITO

Servir y trascender en las personas y la ciencia

NUESTRA VISIÓN

Ser la solución idónea en salud visual supra-especializada de Latinoamerica y el Caribe.

VALORES FUNDONAL

EXCELENCIA: Perfeccionamos diariamente la calidad de nuestros procesos y procedimientos para buscar el bienestar de nuestros usuarios.

RESPETO: Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades de los demás y tenemos capacidad para entender y aceptar nuestros deberes y los derechos del otro.

EQUIDAD: Aceptamos que todos somos iguales y que debemos tener las mismas oportunidades.

LEALTAD: Nos comprometemos y trabajamos con un profundo compromiso de servicio a la sociedad, en este sentido elegimos actuar siempre con base en la verdad y en la autenticidad. Somos personas genuinas, auténticas y objetivas.

SERVICIO: Damos siempre más de cada uno para satisfacer las necesidades que nos expresan los usuarios y clientes, tenemos actitud de servicio y por eso trascendemos en los demás.

ESTADOS FINANCIEROS FUNDONAL

POLITICA INTEGRADA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

LA FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA NACIONAL FUNDONAL, entidad sin ánimo de lucro prestadora de servicios en salud visual, en aras de velar por la seguridad, salud del personal vinculado y la protección del  medio ambiente cumpliendo con los requisitos aplicables y otros, muestra compromiso de continuar, mejorar y mantener el bienestar de todos sus funcionarios,  clientes, contratistas, proveedores y visitantes, dándole alcance a cada una de las áreas, identificando los peligros expuestos estableciendo para ello programas orientados al fomento de una cultura preventiva y del autocuidado e identificando los aspectos ambientales y de esta manera evitar accidentes,  enfermedades laborales e impactos ambientales que puedan generar trasformación o anomalías en el entorno y las personas.

Cada uno de los funcionarios de la Fundación Oftalmológica Nacional se debe comprometer a participar en las diferentes actividades y estrategias tendientes a minimizar los riesgos en su entorno laboral y en la ejecución de acciones de prevención y de mejora continua; logrando de forma simultánea un alto nivel de eficiencia, compromiso individual y colectivo.

Se promoverán estilos de vida y trabajo saludable y preservación del medio ambiente a través de jornadas de capacitación, inducciones, evaluaciones, inspecciones y actividades que fomenten la prevención y control de los riesgos laborales, el uso eficiente de los recursos y la adecuada segregación de residuos.