Lanzamiento ORVI Secretaria de Movilidad Bogotá

La Fundación Oftalmológica Nacional Fundonal extiende la siguiente información por parte de la Secretaria de Movilidad de Bogotá:

ORVI

Centro de Orientación para Víctimas por Siniestros Viales de Bogotá D.C, donde se informará y orientará a las víctimas por siniestros viales y sus familiares acerca de los procedimientos que pueden seguir en materia social, jurídica y psicológica tras un incidente de tránsito, con el fin de brindarles herramientas para adaptarse adecuadamente a sus nuevas condiciones en la vida.

Se reconoce como víctima a toda persona que haya sufrido daño o afectación como consecuencia directa de un siniestro vial. El centro dispondrá de medios presenciales y virtuales para que las víctimas de siniestros viales y/o sus familiares puedan acceder al servicio. La persona que sea atendida contará con todas las garantías para un trato con enfoque de derecho, diferencial y de género.

Su implementación y operación se enmarca en el Plan Distrital de Seguridad Vial 2017-2026 (Decreto 813 de 2017) y del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI (Acuerdo 761 de 2020).

Para más información consulte el siguiente folleto

Folleto ORVI